PROYECTO

El objetivo del estudio es analizar los efectos y beneficios que tiene el ofrecer información sobre el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Esto nos permitirá tener un mayor conocimiento sobre el papel que juega este tipo de conocimiento sobre la prevención del problema, a la vez que nos ayude a desarrollar protocolos y estrategias de intervención futuras para su prevención.

A través de este estudio, adquirirás nuevos conocimientos sobre el TOC que te ayudarán a tener un mejor reconocimiento del trastorno y por tanto contribuirá a una mejora en la prevención del mismo. Además, se espera que comprendas mejor lo que les ocurre a las personas que padecen este trastorno, y que esto beneficie a la mejora de este tipo de problemas. Por tanto, tu colaboración ayudará al avance científico, y contribuirá al desarrollo de estrategias futuras de prevención sobre este trastorno en la población.

ESTOCMA está dirigida a la población general y a población clínica con diagnóstico de trastorno obsesivo-compulsivo y familiares de estas personas.

ESTOCMA se ha desarrollado como parte de un proyecto de investigación más amplio (“El trastorno obsesivo-compulsivo como un problema de salud pública: nuevas perspectivas para su conceptualización y abordaje (TOC-SP)”) llevado a cabo en la Universidad de Valencia,  el Hospital Clínico Universitario de Valencia y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (SESCAM). Este proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación [RTI2018-098349-B-I00] y cofinanciado con fondos FEDER de la UE.